Bolsas para Cocinar y Enfriar
Las bolsas Cook and Chill son perfectas para alimentos calientes como salsas, sopas, guisos u otro tipo de alimento caliente. Estas bolsas permiten que todo alimento cocinado y preparado sea embolsado, sellado y enfriado para así mantener su calidad e inocuidad.
Una vez que los alimentos entren a su punto de cocción estos no vuelven a estar expuestos a manipulación ya que inmediatamente se envasan y posterior se exponen las bolsas a un choque térmico de temperatura para ser conservadas hasta que se abra la bolsa para servir.
Características de las bolsas Cook and Chill:
- Calidad: el material utilizado para la creación de las bolsas es trabajado bajo los más altos estándares.
- Inocuidad: Los alimentos empacados mantendrán la frescura, sabor y calidad en todo su proceso de producción, almacenamiento, distribución y preparación.
- Durabilidad: la resistencia desde el envasado hasta el almacenamiento garantizando que no habrá rupturas.
- Sellado positivo: la bolsa cortada y sellada en un extremo.
¿Por qué utilizar bolsas Cook and Chill?
Las bolsas Cook and Chill son utilizadas por las industrias de alimentos preparados ya que estas buscan un empaque que garantice la calidad e inocuidad entre productos, así como ahorro del tiempo en preparación y servicio.
Estas bolsas garantizan la presentación, frescura y sabor de los productos envasados ya que al salir de la cocina se sella y enfría lo que hace que cada alimento no tenga contacto con el exterior u otro agente que le haga perder sus cualidades. Por ello, sin importar las semanas de almacenamiento las bolsas Cook and Chill mantienen las características de un producto recién cocinado.